avispa cuca

La avispa ataca a las cucarachas y en un primer picotazo les inocula un veneno que actúa a nivel del sistema nervioso central de la cucaracha provocándole una parálisis, principalmente en las patas delanteras, dejando de esta forma vía libre al segundo aguijonazo.

Este segundo picotazo lo realizan con una precisión increíble en pleno cerebro, inoculando un veneno que inhibe las vías dopaminérgicas de la cucaracha impidiendo que ésta pueda moverse, le provoca una parálisis pero no la mata, en este momento la cucaracha entra en un estado que podríamos calificar como “zombie” y queda a plena disposición de la avispa.

Cuando la cucaracha está a merced de la avispa, ésta la dirige a su nido y una vez allí la avispa le inocula sus huevos en el interior. Una vez hecho esto, la avispa cierra su nido dejando durante una semana inmóvil a su presa con las larvas en su interior.

Conforme pasen los días esas larvas van a nacer y van a empezar a alimentarse del torrente sanguíneo de la cucaracha, después de esto se van a comer los órganos internos de la cucaracha mientras ésta está viva, se formará un capullo y finalmente tras unas semanas (6 en total desde que ocurre la primera picadura), una avispa esmeralda adulta saldrá del interior de la cucaracha.

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost