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Análisis e Interpretación de PAS 220:2008 | 20 y 21 de Junio de 2011 | SEDE: Querétaro, Qro.
N/P  MX_C-PAS1
En stock
$4,640.00 MX
Este precio incluye impuestos:
I.V.A.$640.00 MX
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Sede

NH HOTELES
Av. 5 de febrero No.1303
Col. Felipe Carrillo Puerto
Queretaro, Qro.
Tel. (442) 238-42-00

Al hacer su reservación favor de mencionar que asistirá al seminario de Grupo Delcen
www.nh-hotels.com

*El precio del seminario solo incluye la inscripción al mismo. No incluye gastos de hospedaje.


Objetivo del Seminario:

Este seminario le ayudará a comprender el alcance del protocolo PAS 220:2008 lo que le permitirá fortalecer el diseño, implementación, mantenimiento y la actualización de su sistema de Gestión para la Inocuidad Alimentaria que debe basarse en los programas de prerrequisitos acorde a FSSC 22000 o Food Safety System Certification


Alcance:

PAS 220 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o complejidad, que estén involucradas en la etapa de manufactura de la industria alimentaria y deseen implantar O-PRP.


Introducción:

Estas Especificaciones Disponibles al Público (PAS 220), especifican los requerimientos para establecer, implantar y mantener programas prerrequisito (PRP) y programas prerrequisito operativos (O-PRP), para ayudar a controlar los riesgos de seguridad alimentaria.

ISO 22000:2005 y PAS 220 establecen requerimientos de seguridad alimentaria específicos para Compañías en la rama de alimentos. Uno de tales requerimientos es que las Compañías u organizaciones deberán establecer, implementar y mantener programas prerrequisito (PRP) y programas prerrequisito operativos (O-PRP), para ayudar en el control de los riesgos de seguridad alimentaria.


Dirigido a:

Gerentes de planta, Gerentes de Aseguramiento de Calidad, Gerentes de Producción, Integrantes del Equipo de Seguridad Alimentaria, Responsables de Capacitación y Recursos Humanos, Áreas Coorporativas de Calidad e Inocuidad Alimentaria, Gerentes de Mantenimiento.


Contenido:

  • Análisis de PAS 220:2008.
  • La construcción y distribución de edificaciones y servicios asociados.
  • La distribución de las instalaciones, incluyendo los lugares de trabajo e instalaciones para los empleados.
  • Suministros de aire, agua, energía eléctrica y otros servicios.
  • Servicios de soporte, incluyendo la disposición de desechos y alcantarillado.
  • La adecuación del equipo y su accesibilidad para limpieza, mantenimiento y mantenimiento preventivo.
  • El manejo de los materiales comprados.
  • Medidas para la prevención de contaminación cruzada.
  • Limpieza y saneamiento.
  • Control de plagas.
  • Higiene del personal.
  • Rastreabilidad y procedimientos de recolección de producto.
  • Almacenamiento.
  • Información del producto y advertencias al consumidor.
  • Defensa de alimentos, biovigilancia y bioterrorismo.

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Costo:$5,000.00

*Precio + IVA
Incluye:

  • 3 días de curso
  • Material impreso
  • Coffee break
  • Certificado de participación

Aproveche los descuentos realizando su pago anticipadamente:
15% al pagar 15 días antes
5% al pagar 8 días antes

CUPO LIMITADO A 30 PARTICIPANTES
*Para nuestro programa de Becas consulte restricciones


Objetivo del seminario

El participante entenderá las tendencias globales que afectan a la industria de control de plagas así como los diferentes protocolos de auditoria para la seguridad de los alimentos, y en función de ello podrá diseñar, implementar y mantener un sistema de manejo de plagas bajo estándares internacionales.

Contenido

  • 1er día. 8:30 a 9:00 Registro
    9:00 a 17:00 hrs.

    1. Tendencias globales de la industria de Control de Plagas .
    2. Impacto de la Industria Alimentaría en el Control de Plagas.
    3. La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria o GSFI por sus siglas en Inglés.
    4. Análisis de los Protocolos de Auditoria en Seguridad Alimentaría aprobados por la GFSI. FSSC 22000 (ISO 22000 + PAS 220), IFS, SQF, BRC, SINERGY 22000 Y DUTCH HACCP.
    5. Sistemas de Evaluación de proveedores y la relación con los servicios del control de plagas: Casos Nestlé, Kellogg´s, Danone, Coca-Cola.
    6. Relación del Manejo Integrado de Plagas con HACCP.
    7. Relación del Manejo Integrado de Plagas con otros programas de prerrequisitos.
    8. Regresando a las Bases del Manejo Integrado de Plagas.
  • 2do día. 9:00 a 17:00 hrs.
    1. Diseñando un programa de MIP bajo estándares internacionales.
    2. La importancia del diagnostico inicial.
    3. Selección de equipos, materiales y métodos de control.
    4. Manejo de poblaciones y el requerimiento de la industria alimentaría de cero presencia de plagas.
    5. La importancia del Manejo de documentos, control estadístico y el manejo de informes proactivos.
    6. Desarrollando manuales y procedimientos.
    7. Diseñando planes de capacitación y educación continúa para técnicos y operadores de control de plagas.


  • 3er día. 9:00 a 14:00 hrs. Taller en planta
    1. Recorrido por las instalaciones
    2. Monitoreo, Supervisión y validación del programa.
    3. Uso de las Herramientas de Inspección y Auditoria.
    4. Preparando la instalación para auditorias de terceros.
    5. Conclusiones.
    6. Evaluación del desempeño del programa.
    7. Generación de planes de acciones correctivas.
    8. El nuevo controlador de plagas.
    9. Manejando el Servicio de Control de Plagas acorde a los Sistemas de Gestíón de la Industria Alimentaria.

Solicite más información a los teléfonos: (442) 214 3070 y 214 5903
o escríbanos a: seminarios@delcen.com.mx
www.inocuidad-alimentaria.org


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Datos curiosos e interesantes sobre plagas urbanas

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.