veterinarioCuando viaje con su mascota, debe tomar una copia de los expedientes médicos de los animales con usted -incluyendo las vacunas- y aprender acerca de las enfermedades presentes en la zona que va a visitar.

 

En el noreste de Estados Unidos, se debe vacunar a perros y gatos contra el parásito del corazón, una enfermedad transmitida por mosquitos.

 

Enfermedades transmitidas por garrapatas como la enfermedad de Lyme y ehrlichiosis también van en aumento. Este peligro es mayor durante los meses de verano, cuando muchos turistas se dirigen a las estaciones de montaña y casas de campo.

 

Los perros son más susceptibles a estas enfermedades que las personas, ya que están cerca de la tierra y su piel hace un lugar atractivo para las garrapatas que se entierran.

 

La enfermedad de Lyme se transmite por las garrapatas y es tan pequeña, que puede eludir a la pulga en muchos tópicos y repelentes de las garrapatas. Si usted está viendo ir de excursión en el bosque con su perro, un collar de pulgas y garrapatas no es una medida preventiva suficiente.

 

Considere pedirle a su veterinario proporcionar la vacuna contra la enfermedad de Lyme.

 

La enfermedad de Lyme es una enfermedad grave que puede causar cojera, convulsiones, insuficiencia renal y daños neurológicos en perros y gatos. A menudo no se detecta en sus primeras etapas. Si su mascota está comiendo menos, le falta energía y parece tener dolor en las articulaciones, éstas podrían ser las primeras señales de advertencia de la aparición de la enfermedad de Lyme.

 

La vacuna de Lyme ha sido criticado y cuestionado por su seguridad y eficacia desde hace cientos de pacientes que desarrollaron artritis y la inflamación de las articulaciones después de recibirlo. Algunos remedios naturales incluyen rociar a su mascota con una solución a base de cítricos y se introduce en hierbas tónicas como el ajo. Estos pueden ser menos eficaces -pero más benignos- que la vacuna.

 

La conciencia es la clave para la prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas. Aun si la garrapata se adhiere a un animal, por lo general no dura más de dos días para propagar la enfermedad. Haga parte de la preparación del programa diario durante sus viajes. Revise a su mascota en todo a las plagas enterradas por debajo de su abrigo.

 

Si usted encuentra una sanguijuela adherida use unas pinzas para extraerlo. Asegúrese de extraer el cuerpo de la garrapata, incluyendo sus mandíbulas tenaces. También puede buscar las pulgas en los excrementos que dejan atrás.

 

 

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost