Armando Ahued aseguró que hay suero suficiente para quien sea picado por alguna araña.

arana violinista

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, hizo un llamado a la calma, luego de que empezó a correr por las redes sociales que había un incremento de la araña violinista, lo que ha inquietado a la gente.

“Queremos llamar a la calma, no hay una explosión de arañas, ni de el número de casos”, externó el funcionario local en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Explicó que de esta araña existen casi de 40 especies: “Araña sotanera de los rincones, mide 2.5 centímetros, habita en lugares húmedos y fríos, sótanos, troncos de madera, rara vez ataca a las personas, son excepcionales”.

Aseguró que las arañas sí son sensibles a la fumigación, aunque llamó la higiene y limpieza.

Indicó que el año pasado hubo solo un caso de picadura de esta araña, y aunque hay un suero especial, “prácticamente se han caducado los sueros porque no hay casos”.

En este contexto, pidió tener mucho cuidado con lo que se dice en redes sociales, pues no hay evidencia de crecimiento de picaduras.

Insistió en que sí hay suero y que cualquiera que sea picado por una araña que vaya al médico.

Articulo original

Artículos Relacionados

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost