Un grupo de investigadores descubrieron en Mumbai, India, una nueva especie de araña, perteneciente a la familia de las Eriovixia; aunque con genitales y un exoesqueleto que la diferencian del resto de sus "parientes".

eriovixia gryffindori

Sin embargo, no es por eso que ha sido reconocida a nivel mundial; esto se debe a su forma y nombre, los cuales recuerdan al universo de Harry Potter.

Fue llamada Eriovixia gryffindori, en honor a la casa Gryffindor de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria; pero el apelativo no es de manera gratuita, resulta que los aracnólogos notaron que su forma es muy parecida a la del sombrero seleccionador de la institución educativa, el cual manda a los alumnos de primer ingreso a alguna de las 4 diferentes casas.

sombrero

La autora de la historia, J. K. Rowling se sintió honrada por que una nueva especie de arácnido fuera llamada como un personaje de su universo. Por su parte, los científicos declararon que el nombre también se debió para llamar la atención de la población en general, que voltearan a ver el mundo de las arañas y le dieran su relevancia.

Artículos Relacionados

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost