01culex quinquefasciatus

De acuerdo a científicos brasileños, el mosquito Culex quinquefasciatus (una especie que es 20 veces más común que el Aedes aegypti), también podría transmitir el virus del zika, lo que complicaría aún más la tarea de erradicar la enfermedad.

Científicos en Brasil infectaron a otra especie de mosquito, el Culex quinquefasciatus, con el virus en laboratorio, lo que eleva las preocupaciones de que el zika pueda ser transmitido por especies que sean más resistentes que el Aedes aegypti.

La investigación es parte de un ensayo en el que se inyectó sangre de conejo infectada con zika a 200 mosquitos Culex. El virus, dijeron, circuló a través del cuerpo de los mosquitos hacia sus glándulas salivales, lo que significa que podrían transmitir la infección si pican a una persona.

Los encargados de la investigación dijeron que resta trabajo para determinar si los mosquitos Culex en ambiente natural ya han contraído el virus y si pueden transmitir el Zika.

Si otro mosquito además del Aedes aegypti puede transmitir el virus, haría mucho más difícil contener su expansión.

Artículos Relacionados

Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost