Imprimir
Categoría: No. 24
Visto: 1377

mosquitos2

Los insectos voladores han existido por millones de años y mejoran cada vez más su capacidad para encontrar personas y animales que en su caso puedan picar para alimentarse, como lo es el mosquito”.

Los insectos suelen ser molestos no solo por el sonido que emiten al volar, sino por las picaduras que llegan a realizar, que en algunos casos tienen consecuencias. Por ejemplo, los mosquitos del área de California pueden llegar a transmitir el virus del Oeste del Nilo o el de Encefalitis Equina del Oeste, las cuales son enfermedades raras, pero que pueden ser del tipo grave en los niños, o con un sistema inmunológico débil o ancianos; y puede provocarles hasta la muerte. Aunque también, pueden generar reacciones alérgicas como: dolor, irritación, enrojecimiento y picazón. Y al rascarse sin una higiene adecuada, podría ocasionar infecciones bacterianas secundarias.

El mosquito pasa por diversas fases para su desarrollo antes de convertirse en adulto. Ya que la hembra coloca sus huevos en el agua, mismos que se convierten en larvas y posteriormente en pupas. Las cuales al abandonar el agua, dejan de serlo para ser insectos voladores que generalmente viven de una a dos semanas en promedio.

Los mosquitos hembra por su parte tiene la necesidad de picar para poder producir los huevos. Mientras que los machos no pican, pero viven del néctar de la flores. Gracias a su sistema de detección de químicos producidos por la transpiración y temperatura del cuerpo, logran el objetivo de picar a sus víctimas.

El control del mosquito puede llevarse a cabo por una agencia pública, sin embargo hay que estar al pendiente por cualquier problema con ellos o bien una posible fuente de criadero. Cabe recordar que esta especie vive y crece en los lagos, aguas estancadas, huecos de los árboles y recintos acuíferos. Que son parte de nuestro medio ambiente y son el alimento de peces, aves, murciélagos y parte del proceso de la polinización de las flores.

Aunque el objetivo sea eliminar por completo a los mosquitos, solo puede conservarse un número tolerable para el ser humano. Por ello la importancia de reducir su proliferación con las siguientes recomendaciones:

Para prevenirlos puede realizar lo siguiente: