En un alto porcentaje en las familias de nuestro país tenemos una mascota, gatos, perros, gran variedad de aves, conejos, hámsters, cuyos, ratones, hurones y ahora hasta cerditos, definitivamente es fantástico interactuar con otras especies no humanas, nos encariñamos, las alimentamos, los disfrutamos etc.
Pero las plagas pueden afectar seriamente no sólo a nuestra mascota, sino a toda la familia.
Entre las plagas más comunes y que afectan seriamente son:
Las pulgas, que son muy comunes en perros y gatos, incluso pueden infestar aves, producen pérdida de pelaje, anemia, lombrices estomacales, la pulga puede reproducirse en 1000 solamente en 21 días, por eso es importante mantenerlas libres de ellas.
Las garrapatas chupan la sangre de nuestras mascotas, las pueden infestar y provocan enfermedades infecciosas.
La sarna es un ácaro bastante desagradable la hembra se entierra en la piel cavando túneles en ella, deposita huevos a medida que avanza , genera muchas infecciones en la piel, y lo peor de todo es que nos pueden contagiar.
Debemos cuidarlas, acercarnos al médico veterinario adecuado y utilizar los productos recomendados que podrán encontrar en esta edición de la revista.
Esperamos que esta edición sea de su agrado.
A partir del año entrante solamente tendremos nuestra revista en versión digital en nuestra página www.tcu.com.mx no dejen de enviarnos sus comentarios y de seguirnos.