lic ana serna

Editorial TCU No. 22 – Una cucaracha en la sopa

lic ana sernaYo creo que todos en cualquier momento de nuestra vida hemos tenido un encuentro cercano con alguna cucaracha, en algún restaurante, centro comercial, supermercado o incluso en nuestra casa. En esta ocasión, debido a que tenemos muchísimos lectores que nos favorecen con su preferencia y nos preguntan sobre el tema, me gustaría orientar a nuestros amigos restauranteros para que controlen o pongan fin de manera urgente a tal plaga.

Normalmente las cucarachas son la especie de insectos que más visitan los restaurantes, ya que sus características biológicas les han permitido adaptarse al medio ambiente, y por tal motivo son difíciles de controlar. El 95% de las cucarachas pertenecen al grupo de Cucaracha Americana y Blatella germánica. El excremento y las exuvias de la cucaracha contienen organismos alergénicos para algunas personas, de ahí que produzcan sarpullidos en la piel, estornudos u ojos llorosos.

También esta especie, desde varias partes de su cuerpo produce secreciones olorosas que cambian el sabor de los alimentos. Asimismo, ciertos microorganismos causantes de enfermedades son transportados en el cuerpo de la cucaracha, provocando que los lugares que toca se queden impregnados de bacterias. Las cucarachas son nocturnas, se alimentan, se aparean y se adueñan del lugar. Por ello, si usted las encuentra merodeando de día, sólo hay dos razones: hay una gran infestación, o les falta alimento y agua.

La presente edición se enfoca a otorgarle información sobre dicha plaga. No dude en llamar a un controlador para acabar con el problema; ya existen métodos seguros y eficientes que le auxiliarán a conservar su restaurante excluido de este tipo de plaga, muy difícil de erradicar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio