cucaraha alemana

Un punto de entrada de las cucarachas alemanas

cucaraha alemana

En las plantas de alimentos, los empleados son a menudo la fuente de infestaciones de cucarachas.
Las cucarachas son una plaga común en cualquier instalación de alimentos, con cucarachas alemanas
siendo a la vez el más común y el más difícil de controlar. Dicho esto, hay diferentes puntos de vista sobre si las cucarachas son más o menos comunes en las instalaciones de procesamiento de alimentos de lo que eran en el pasado:

Eso, sin embargo, es la medida de sus diferencias. Si se considera que se ha producido un aumento o
disminución de la infestación de cucarachas, la gran mayoría de las cucarachas alemanas que se
encuentran en las plantas de alimentos se remonta a los empleados y sus pertenencias.

Mientras que los suministros y las entregas de ingredientes son un riesgo y son la causa secundaria de plagas de cucarachas alemanas, la primera línea de defensa tiene que estar en los vestuarios, salas de descanso de los empleados y cualquier otra área en la que se llevaron pertenencias o almacenan.

Aquellos empleados que viven en viviendas multifamiliares son particularmente susceptibles a las
infestaciones de cucarachas en el hogar, como las cucarachas se mueven fácilmente de un apartamento a otro o condominio al apartamento a través de las paredes.

Prevención.

Las plagas pueden ser divididos en dos grupos: las que representan un riesgo para la salud pública y / o la propiedad y los que son simplemente una molestia,. Y con los riesgos para la salud que causan, las
cucarachas son definitivamente en el primer grupo, en particular en relación con los alimentos.
Las cucarachas pueden transmitir 32 tipos de bacterias, incluyendo Salmonella y E. coli. Lo que sea que arrastran a través y obtener en sus cuerpos, que luego pueden transmitir a los alimentos y superficies en contacto con alimentos sobre los que se arrastran.

  • Debido a que muchas plagas de cucarachas alemanas se pueden atribuir directamente a los empleados de procesamiento de alimentos, es importante que estas instalaciones tienen programas en marcha para evitar la propagación de las cucarachas que son traídos y minimizar el riesgo potencial para los productos alimenticios o áreas de preparación de alimentos. Dicho programa también evitará que otros problemas de plagas empleado originarios, tales como chinches. Para tener un programa integral, efectiva:
  • Las instalaciones deben utilizar un servicio uniforme por parte de los empleados, que ponen en los uniformes en el edificio, deje su ropa de calle en los armarios, y el servicio lava los uniformes. Uniformes nunca deben ser usados ​ o llevados a casa por los empleados.
  • la ropa y las pertenencias de los empleados siempre deben estar separados de otras áreas, de modo que nunca se han tomado de los vestuarios, sala de descanso o en otra área empleado designado. ropa personal no debe ser permitido en las áreas de alimentos, por ejemplo, si un empleado lleva una chaqueta en el área de la mañana, luego decide quitárselo, él o ella puede terminar de colocarlo en una línea de proceso – que es un refugio para plagas como cucarachas.
  • Proporcionar un área de almacenamiento especial para refrigeradores personales, lo que limita el tamaño que puede ser llevado en, y permitiendo que no hay contenedores abiertos.
  • vestuarios y salas de descanso deberían haber limpieza e inspección en la que se limpian los armarios y abierto a la inspección programada regularmente, sala de descanso artículos limpiados e inspeccionados, etc.
  • Un programa de monitoreo fuerte, proactivo también debe estar en su lugar a lo largo de estas áreas, por ejemplo, monitores de cucarachas pueden ser colocados en los vestuarios, baños, debajo de las máquinas expendedoras, fregaderos, etc.
  • Implementar un programa de capacitación para asegurar que los empleados a entender no sólo lo que tienen que hacer, sino por qué. “La formación y sensibilización de los empleados es clave” el control de cucarachas.

En el pasado, las cucarachas alemanas fueron controlados a través de tratamientos de nebulización y el espacio, que en realidad sólo empuja las cucarachas más atrás en los huecos. “Solía ​ ser programado pulverización en el entorno de los alimentos, pero nuestra industria se ha movido lejos de ese enfoque.” Ahora el control de cucarachas se basa la inspección, la inspección y la vigilancia como una prioridad, a continuación, precisa, específica aplicación de cebos en gel si está aprobada y es aplicable . “Cuando las cucarachas se encuentran en un entorno de procesamiento, que tiene que ser abordado de manera sistemática” programas específicos de hoy minimizar riesgo para el producto y la salud de las personas, así como la reducción de la invasividad de los procesos de la planta de alimentos y la necesidad de cerrar las líneas, a continuación, limpiar las superficies de los alimentos después.

Las cucarachas americanas.

Aunque por lo general son un problema menor que las cucarachas alemanas, cucarachas americanas pueden ser un problema en las plantas de alimentos. Debido a que viven en zonas oscuras, profundas, túneles y aberturas en el techo, “cucarachas americanas están muy pasados ​ por alto en las plantas de procesamiento de alimentos”. Y debido a que entran desde los sistemas de servicios públicos, tales como túneles de vapor y los de desagüe, luego se extendió a través de una instalación, los medios de control son completamente diferentes.

Para el control de la cucaracha americana, es una cuestión de encontrar los puntos de entrada y excluirlos.
“Cucarachas americanas son más de un problema ambiental”. No están siendo traídos de los hogares y no son tan probable que se lleve a los suministros sin ser observados. Debido a que vivimos en los sistemas de alcantarillado, entra a través de los desagües de piso y grietas en losas y la fundación, nunca se puede eliminar realmente la fuente. Más bien las técnicas de exclusión, como cierre y mantenimiento de los desagües de piso, sellado de grietas y hendiduras, y la inspección periódica de todas las áreas posibles, deben ser incorporados para evitar que entren a las diferentes áreas . Los
cinco pasos son:

  1. Identificar las plagas. La correcta identificación de la plaga y especie es crítica para el control.
  2. Tome basada en sistemas y medidas correctivas. Se deben
    establecer el origen de la infestación y la severidad de la población
    para garantizar una acción adecuada se toma. Por ejemplo, si una
    cucaracha alemana se encuentra en un monitor, era la fuente de las
    pertenencias de un empleado o de mercancías entrantes? ¿A qué
    distancia se ha extendido la plaga?
  3. Eliminar las condiciones propicias. Condiciones propicias o
    potencialmente propicio para la continua amenaza de esta plaga que
    ser determinada. Por ejemplo, ¿cuál es la limpieza de los vestuarios?
    Se están separados pertenencias de los empleados? Se están
    tomando medidas para detener las cucarachas que pueden venir en?
    “Lo que se puede prever se pueden prevenir”.
  4. Tratamiento. ¿Cuál es la mejor práctica de gestión de plagas?
    Pueden saneamiento y limpieza o exclusión y sellado de resolver el
    problema? En una planta de alimentos, a menos que haya un problema
    de cucaracha grande, muy extendida, por lo general es una cuestión
    cultural o de limpieza, dijo.
  5. El seguimiento. Si después de esto, las cucarachas
    se encuentran todavía o de nuevo, empezar de nuevo
    en la posición # 1: Llevar a cabo una inspección
    suplementaria, determinar la acción correctiva, eliminar
    las condiciones propicias, el tratamiento según sea
    necesario, para luego pasar de nuevo.

Con demasiada frecuencia, la gestión de la planta y / o profesionales de control de plagas quieren ir directamente desde el paso # 1 a # 5, Pero el éxito se basa en el seguimiento de los cinco pasos y trabajo en equipo entre el proveedor de servicios y la planta de procesamiento de alimentos. “Es una sinergia” en el servicio.

ING. GILBERTO GARCIA MOTA
TUCAGRO S.A. DE C.V.
DIRECTOR COMERCIAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio