El presidente del Consejo Democrático de Oaxaca pidió a las autoridades oaxaqueñas que se tomen medidas ante la presencia de ratas, cucarachas en el centro histórico.
El presidente del Consejo Democrático de Oaxaca, Jorge Luis Círigo Vásquez, denunció el día de ayer la presencia de una plaga de ratas, cucarachas, piojos e insectos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual se ha originado debido a las fuertes lluvias y a la poca atención que se le presta al problema de la basura en el estado.
Argumentó que se necesitar urgentemente una solución a estos problemas, comenzado por delimitar espacios para la basura y así evitar las enfermedades y plagas que esto pueda ocasionar.
De igual manera sugirió al gobierno capitalino la realización de una campaña de control de plagas, sobretodo de ratas y cucarachas, que es lo que más prolifera en la ciudad e incluso se pueden ver en el Centro Histórico del mismo.
Pidió también a las autoridades que actúen rápidamente, antes de que el problema de las plagas se agrave y sea más difícil controlarlo. Afirmó que ha observado la presencia de ratas no sólo en la noche sino también en el día y en los restaurantes del centro histórico.
Círigo Vásquez pidió que también se controle a la población de perros y gatos que existe en el municipio e incluso se ha suscitado la ingestión de alimentos contaminados debido a las bacterias que genera la basura acumulada.