caracol_web

Babosas y caracoles

caracol_webLos caracoles y babosas son muy peligrosos en los jardines ya que se alimentan de plantas. Generalmente atacan por las noches, por lo que casi nunca los vemos. Los caracoles atacan a cualquier tipo de plantas y aparecen por la presencia abundante de malas hierbas, por un riego excesivo o por lluvias seguidas de mucho sol.

Síntomas

Podemos adivinar su presencia por la aparición de hojas con agujeros o con los bordes roídos. En ocasiones también encontraremos rastros de baba de estos moluscos en las plantas afectadas.

Solución

La época de más actividad de estos moluscos está entre los meses de marzo y octubre. Si los caracoles o babosas se encuentran en una zona localizada y pequeña, podemos eliminarlos directamente con la mano. Si la zona es extensa o difícil de controlar a mano, tendremos que recurrir a productos específicos para exterminarlos.

 

 Sabías que Caracoles?

Los caracoles suelen dejar rastros de esa baba paralelamente o incluso uno encima de la otro.

Después de ciertas investigaciones y tras medir el espesor del rato de baba, se llegó a la conclusión de que los caracoles y babosas siguen la pista de otros ejemplares de su misma especie para ahorrar energía, cuando utilizan la misma pista necesitan generan menos cantidad de baba que sus predecesores, así ahorran hasta dos tercios de energía, que luego la utilizaran para alimentarse o reproducirse. Se podría decir que utilizan una carretera asfaltada en lugar de un camino con piedras y obstáculos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio